Seguimos con la resaca de presentaciones del E3 y ahora es tiempo de analizar con un poco más de calma las novedades presentadas por las diferentes compañías y sin duda una de las estrellas de este E3 2009 ha sido la PSP Go.
Lo primero que tengo que decir de este nuevo rediseño es que no me gusta en absoluto.
Nunca me han convencido los dispositivos slider y esta PSP Go no es una excepción.
Me parece increíble que no hayan sacado este nuevo rediseño con un segundo stick como pedía hace unos meses, pero supongo que el tener una compatibilidad absoluta con la PSP actual, lo limita bastante.
Quitando lo anterior, todos los demás conceptos de la consola me parecen muy buenos.
Está claro que esta consola no está hecha para todo el mundo ya que seguro que muchísimos de los usuarios de PSP, no se han conectado jamas a la store, pero si que hay un amplio sector, que prefeririamos descargarnos los juegos en la consola y prescindir de soportes físicos como el UMD que lo único que hacen es ocupar espacio y gastar más bateria.
Desde la tienda virtual, podremos comprar todos los juegos que salgan para almacenarlos en su memoria interna de 16Gb o en las Memory Stick.
Además de juegos, dispondremos de películas y programas de televisión, aunque no se si esto último estará disponible en la tienda española.
El precio será de 249€ y saldrá a la venta el 1 de octubre.
Veremos si tiene éxito este nuevo invento de Sony.
Yo espero que este sea el espaldarazo que necesita PSP para mejorar su plataforma online.
La otra gran presentación de Sony en este E3, más que el sensor de movimiento, que creo que falta bastante para que podamos ver una versión más pulida, ha sido el vídeo de la demo que hemos podido disfrutar de God of War 3.
Ya habíamos visto bastantes imágenes del juego y un vídeo y a mi ya me tenían convencido, pero con esta demo que se ha podido jugar en el E3, la cosa pinta muy pero que muy bien.
El juego luce realmente espectacular y los movimientos del juego no hacen más que incrementar las ganas de poder tenerlo en mis manos.
La manera de matar a los enemigos, el arco de fuego… todo tiene una pinta tremenda.
Os dejo un vídeo para que el hype de Kratos siga creciendo.