No cabe duda de que uno de los aspectos más interesantes a nivel artístico que más nos intrigó cuando fue anunciado Bioshock 2 era saber el aspecto que tendría su nuevo protagonista.
Y más aún cuando nos enteramos de que ese nuevo protagonista iba a ser nada más y nada menos que un Big Daddy, esos armatostes armadas con un taladro en el brazo y con una especie de traje de buzo (lo que no impedía que se movieran con una agilidad tremenda en el primer Bioshock…)Sin embargo, desde 2K Games nos advirtieron que éste no iba a ser un Big Daddy cualquiera, sino el primer prototipo de Big Daddy que hubo… diseñado mucho antes de los que vimos en Bioshock.
Aunque el juego será una secuela ambientada 10 años después de la primera parte… y nosotros, el primero los Big Daddy, tendremos que buscar a la primera Big Sister, como ya sabéis…El aspecto que tendremos será algo más “humano” que el de los Big Daddy del Bioshock original.
Aunque claro, muchos fueron los diseños presentados; un título del nivel de Bioshock 2 es lo que tiene… y se barajaron diversas posibilidades.
Y hoy las podéis ver; desde una especie de Quasimodo hasta prototipos incluso más humanizados de lo que ha acabado siendo.
Por cierto, el aspecto final es el de la imagen de cabecera.
Big Daddy PrototipoVía