Categorías: Ciencia y Tecnología
|
19 mayo, 2020 10:55 pm

Michael Patcher amplía su visión de futuro para las consolas

Compartir

Michael Patcher ya estuvo hablando del actual y el futuro ciclo de consolas durante el pasado E3.
Por aquel entonces “predijo” que PlayStation 3, Xbox 360 y Wii tendrían relevo en el año 2013, algo que ahora ha vuelto a reiterar.

Advertisements

Sin embargo, en esta ocasión Patcher ha dado datos concretos y más precisos sobre cómo cree él que estará el mercado de aquí a unos años.
Sigue reafirmándose en que Wii dominará irremediablemente el mercado (como ya lo hace ahora), debido, principalmente, a su bajo precio respecto a sus competidoras.

Advertisements

Además, y a pesar de la negativa de Nintendo, Patcher cree que la compañía japonesa acabará sacando una Wii HD para finales de 2010, y por menos de 200 dólares.
De ser así, la verdad es que el golpe de Nintendo en la mesa podría ser mayúsculo…PlayStation 3 acabará esta particular carrera en segunda posición, seguida de Xbox 360 allá por el año 2015, ya que el Blue-Ray acabará imponiéndose inevitablemente, no como ahora que apenas se ha extendido.
Patcher llega más lejos todavía y se atreve a dar cifras concretas, asegurando que Wii tendrá un 49% del mercado tanto en Norteamérica como Europa, Xbox 360 tendrá un 29% y PlayStation 3 un 22%.
Para el año 2011 Sony ingresará un 26% más que ahora con su consola, al igual que Microsoft con Xbox 360.
Wii aumentará sus ingresos en un 48%, y dominará el mercado japonés de una forma abrumadora con un 65%.
Por último, Patcher se ha referido al futuro formato digital de los juegos.
Según él, de aquí a 10 años las consolas tendrán 1 TB (unos 1.
000 Gigas) de memoria para poder almancenar estos futuros juegos.
Sin embargo, en el 2019 todavía la mitad de nuestra juegoteca será física y no una descarga… nos resistiremos a abandonar este formato.
Vía

Más leídos

El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.

Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.

';