Hoy por hoy, si no estás en una red social no eres nadie.
O eres, pero menos.
Eso es lo que debió pensar el profesor Layton después de salir de la villa misteriosa: Hoy por hoy, o estás dentro de Twitter, o la gente no se va a interesar un carajo por tus casos.
Y junto a Layton han entrado en Twitter toda su cohorte de amigos: El aprendiz Luke, el inspector Chemley y un maloso nuevo llamado Don Paolo.
Todos ellos, interactuando entre sí, están realizando una de las campañas de marketing viral más interesantes de los últimos tiempos.
¿Queréis saber de qué va? ¡Vamos a ello! El profesor Layton y la villa misteriosa está siendo el mejor juego de Nintendo DS del este año.
Así, sin tapujos ni vergüenzas.
En él, el profesor Layton y su ayudante Luke llegan a una villa donde todos los habitantes se comunican contigo mediante juegos de lógica, que debes ir resolviendo para avanzar en la historia.
Bien, pues el Twitter es… básicamente lo mismo.
Lo que empezó como una campaña de marketing descarado (Layton llegó a poner que le habían invitado a un torneo llamado Smash brothers) ha pegado un giro de 360º en las últimas horas.
Hace unas horas, Layton anunció en su Twitter que acababa de llegar una maleta a su puerta.
Poco después, desaparecía para no volver a poner ningún mensaje en su muy actualizada cuenta.
Al mismo tiempo, en el Twitter de Don Paolo, se anunciaba a los usuarios que tenían 36 horas para liberar a Layton resolviendo los puzzles que el propio maloso proponía en su página web.
Interactividad al rojo vivo: Si los usuarios no resuelven los enigmas, Layton no será liberado.
¿Tendrá esto algo que ver con la trama del próximo juego del profesor Layton o solo es una brillante manera de afianzar a los personajes en el mercado? Es más: ¿Está realmente Nintendo detrás de estos Twitters o es un fan con demasiado tiempo libre? Mientras pensáis esto, el tiempo para rescatar a Layton se está agotando.
¿Queréis entrar en el juego? Pues atentos, porque estas son algunas de las diez pruebas que Don Paolo está intentando que se resuelvan.
¡Ya tenéis entretenimiento para toda la mañana… y podéis ayudar a liberar al pobre Layton!Había diez velas ardiendo.
El viento entró por la ventana y apagó dos.
Al comprobarlas después, ves que otra más se ha apagado.
Cierras la ventana para que ninguna más se apague.
Asumiendo que ninguna lo haga, ¿cuántas velas quedan al final?Yragle el pirata tiene cien perlas blancas y cien perlas negras.
Las perlas blancas no valen nada, las perlas negras no tienen precio.
Él te dejará distribuirlas en dos sacos, llamados “Cara” y “Cruz”.
Después de que distribuyas las perlas, tiras una moneda al aire y eliges una perla al azar del saco correspondiente.
¿Cómo deberías distribuir las perlas entre los dos sacos para maximizar tus posibilidades de conseguir una perla negra?Tengo cuatro números positivos, a, b, c y d.
Obviamente, hay seis maneras de multiplicarlos, quedando los productos a*b, a*c, a*d, b*c, b*d y c*d.
Os diré cinco de esos productos, pero no a cual pertenecen: 2, 3, 4, 5 y 6.
¿Cuál es el sexto producto?Vía