En el mercado creciente de los videojuegos, hasta el más pintado quiere sacar tajada como sea.
Es el caso de la empresa farmacéutica Bayer, que, además de vender la clásica Aspirina, saca ahora a la venta el Bayer Didget, un accesorio para Nintendo DS que, por sólo 30 libras, medirá la glucosa de los niños con diabetes.
Como muchos de vosotros estaréis empezando a intuir, el accesorio solo funcionará con Nintendo DS y DS Lite, por lo que los niños diabéticos que usan DSi seguirán teniendo que recurrir al método clásico al carecer su consola de un segundo slot para juegos de Game Boy Advance y accesorios.
¡Mala suerte!El Bayer Didget tiene un sencillo funcionamiento, pero es necesario explicarlo desde el inicio.
Y es que el Didget no viene solo: Le acompaña el juego Knock ‘Em Downs: World’s Fair, que no tiene nada que ver con la diabetes, sino con minijuegos clónicos que se podrán ir desbloqueando si los niveles diarios del medidor de glucosa son positivos.
Además, se podrán comprar objetos dentro del juego y desbloquear nuevos niveles.
Por si esto fuera poco, los niños ganarán más puntos si se analizan la sangre todos los días.
El objetivo de todo esto, según Bayer, es “añadir diversión a la rutina diaria”.
Qué buenazos.
Por si alguno de vosotros tiene un hijo diabético y quiere regalarle un Bayer Didget (algo difícil, ya que por ahora solo se puede pedir en EEUU y Reino Unido online), debería saber que el test se realiza en apenas cinco segundos con una pequeñísima muestra de sangre, el accesorio recuerda hasta 480 datos y es realmente sencillo de utilizar (algo normal, ya que está diseñado para niños).
Además, como es obvio, se puede elegir un objetivo diario y semanal y poner alarmas para que los niños se acuerden de desbloquear sus minijuegos.
La idea del juego surgió de un padre, Paul Wessel, preocupado por su hijo diabético, ya que comprobaba cómo diariamente éste, Luke, perdía el medidor de glucosa pero encontraba sin problema alguno su Game Boy.
Por ello, decidió juntar las dos cosas en una y esperar que su hijo no perdiera la DS.
Ahora lo que perderá será el Bayer Didget.
¿Será este el juego definitivo para los niños diabéticos? Porque no es el único: Antes del Bayer Didget ya existió el Glucoboy, juego para Game Boy Advance con el mismo funcionamiento, y el Captain Novalin, juego para Super Nintendo sobre un superhéroes con diabetes, cuyo curioso gameplay podéis ver en el siguiente video.
Vía