Os voy a dar un buen susto: imaginaros una saga muy, muy hardcore.
Algo que tenga ninjas, cantidades indecentes de sangre, chicas con pechos que ocupan media pantalla y una dificultad endiabladamente elevada incluso en el nivel más fácil.
Exacto, Ninja Gaiden es una de esas sagas en que uno piensa cuando le hablan de juegos sólo aptos para jugones.
Pues ahora imaginad que viene Tecmo y os cuenta que se está planteando el meterle control de movimiento.
Terrorífico ¿no? Tranquilos, de momento parece que lo descartan:Estoy muy interesado en la nueva teconología de control de movimiento anunciada en el E3, pero necesitamos saber en qué grado responde bien.
Estoy seguro que entre los juegos casual será muy popular, pero en los juegos de acción como Ninja Gaiden necesitamos respuestas rápidas, y si estás balanceando los brazos como si usaras una espada te cansarás pronto – Presidente de Tecmo Koei (traducción libre)A lo mejor tenemos que cambiar el estilo de jugar y probar esta tecnología para ver lo rápida que puede ser.
Por lo tanto, primero haremos juegos casual y luego quizá los hardcore.
Tenemos que prepararnos para esto y ofrecer juegos que cumplan con este estilo de juego – Kenji Matsubara (traducción libre)Estas son las declaraciones que la Play Magazine pudo recoger en una reciente entrevista a Tecmo Koei.
Apunta a que todo depende de lo bueno que sea el aparato que está preparando Sony.
Al menos son sensatos y sinceros.
¡La que se nos viene encima! no sabe Nintendo, o sí, la que ha armado con su Wii-mote.
Ahora que tanto Microsoft como Sony han dado el paso lógico de copiar el modelo del éxito, las desarrolladoras se están empezando a pensar qué hacer con tanta tecnología de movimiento.
Hay géneros en los que obviamente no encaja y tenemos muchos ejemplos de ello en juegos mal resueltos de Wii.
Recemos por nuestros brazos.
Vía