×

Sony retira la polémica publicidad de Wipeout HD

La compañía ha reculado frente al enfado de los aficionados tras anunciar incluir publicidad en la versión de Wipeout HD estadounidense.
La intención de Sony era insertaranuncios de la empresa Double Fusion durante los tiempos de carga del juego de carreras futuristas, pero lo que de verdad hizo estallar la ira de los usuarios fue que esta publicidad aumentaba esos tiempos de carga.

Una avalancha de mensajes “desaprobatorios” inundó los fotos, y finalmente Sony se ha echado para atrás, por el momento.
El anuncio ha sido retirado de Wipeout HD y estamos investigando la situación para asegurarnos de que ningún anuncio in-game afecta a la jugabilidad.

– representante de Sony (traducción libre).
¡Uy! Es que no se habían dado cuenta, ni siquiera al modificar la barra de carga para que parezca que tarda más.
Eso suena a excusa pobre tras pillarles con las manos en la masa.
Sobre todo cuando Double Fusion ha llegado a un acuerdo con Sony para introducir anuncios in-game en varios títulos, siendo Wipeout HD el primero de ellos.
Dicen que la publicidad será acorde al juego y el ambiente, ya…seguramente.
En esta ocasión se ha descubierto la trampa, pero seguro que acaban perjudicando al jugador tarde o temprano con anuncios de detergente en Killzone 3.
Atentos a los polémicos diez segundos extra de carga que demuestra el video siguiente…Los anuncios in-game no son un tema nuevo.
Si el negocio de la publicidad (loco por encontrar nuevos cauces) acaba introduciéndose en los videojuegos (la nueva gran industria) de forma agresiva, todos los usuarios saldremos malparados.
¿Acaso es justo aguantar publicidad por un servicio que has pagado? Otra cosa son los juegos gratuitos, ahí sí es legítimo.
Tú decides si te compensa aguantar los anuncios.
No así en casos como Wipeout HD, que es un juego de pago.
Esperemos que la cosa no se desmadre.
Vía

Lea También