Lo malo de pasarse meses anunciando un producto y cantando sus excelencias es que cuando llegan es posible que estas no sean satisfechas y se quede todo en el hype.
Es el peligro que corre The Conduit, cuyos responsables, High Voltage, llevan mucho tiempo vendiéndonos la moto de sus gráficos y de que será el mejor shooter para Nintendo Wii (en realidad no tienen tanta competencia).
Finalmente pudimos poner nuestras manos encima a The Conduit y pasar un tiempo jugándolo, para poder criticarlo como Dios manda.
Las conclusiones son muy positivas.
Obviamente, si tienes PS3 o Xbox 360 tienes decenas de miles de FPS entre los cuales elegir, muchos de ellos superiores… Pero desde luego es un juego muy divertido y con unos grandes controles, y un toquecillo retro… ¡A veces recuerda al Goldeneye de N64! Veamos que tal les ha salido.
Lo que nos ha gustadoLos controles.
Apuntar con el Wiimando como si fuera una pistola te mete muchísimo más en el juego que usar un pad.
Y hace al juego mucho más divertido.
Su modo online.
Muy estable y rápido, ideal para pasar los ratos muertos matando gente desconocida.
Variedad de modos de juego y escenarios.
Entre los mejores onlines de la Wii.
Las armas.
Cantidad y variedad, y todas compensadas con sus ventajas e inconvenientes.
Tendrás tu favorita.
Los enemigos alienígenas.
Hay de muchos tipos y lucen sensacionalmente bien, con un uso inteligente de las texturas.
Gráficamente, lo mejor del juego.
La trama de ciencia ficción.
Me recuerda a películas tipo Están Vivos, con la infiltración secreta de una invasión extraterrestre, que ha llegado hasta la Casa Blanca.
Desde luego el argumento de un FPS es lo de menos, pero es muy simpático y da pie a mezclar enemigos humanos con interplanetarios.
Para fans de la Serie B.
El uso de E.
V.
A, (Esfera de Visualización Alternativa) la herramienta alienígena que nos sirve para desactivar bombas, traducir mensajes, abrir puertas y acceder a datos.
Da un toque de originalidad al juego.
Lo que no nos ha gustadoAlguna fase es especialmente lineal y poco memorable, y hecho en falta algún asalto total por decenas de enemigos.
El E.
V.
A.
no está todo lo aprovechado que debiera.
Es una idea muy interesante, pero se queda en un detector de trampas.
¿Quizá para The conduit 2?El tema gráfico: es bueno, pero la Wii da para más.
Alguna vez encontramos algún bug en el juego: paredes que desaparecen, manos que atraviesan puertas… Nada que lo haga injugable, pero apunta cierto descuido.
Por último, una recomendación que os hago: aumentad el nivel de dificultad si sois jugadores habituales.
Tiene cinco niveles y por defecto está en el segundo, normal, quizá algo sencillo.
Os aconsejo que lo subáis al tercero, que ya supone un desafío aceptable.
La respuesta a si The Conduit es el mejor shooter para Wii es: sí, lo es, al menos para mí.
Otra cosa es que las otras consolas tienen juegos mejores, que así es.
Si tienes acceso a un Halo o un Killzone, aquí hay poco para ti, salvo que te enamores de sus controles.
Si solo tienes una Wii en casa y te gustan estos juegos, lo recomendamos.
Es un juego muy divertido, sobre todo por el uso del Wiimando, y con un buen multijugador, cosa que los fans de la consola necesitaban.
Ahora la pregunta es otra: ¿realmente hay un mercado entre los jugadores de este sistema para que The Conduit sea un éxito? ¿O los jugadores de Wii buscan otras cosas? Eso lo sabremos pronto.
Fotografía Via