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Por qué Resident Evil The Darkside Chronicles no es similar a RE4 y boxart europeo

No, la respuesta no es que Wii no lo pueda mover.
No es que sea una sorpresa que Capcom apueste por el género del shooter on-rails cuando se trata de spin-offs de Resident Evil (ahí tenemos los Gun Survivor), pero sí que muchos nos hemos imaginado alguna vez lo maravilloso que hubiera sido otro RE al estilo del 4, sobretodo con el Wii-mote de control, que hace que se pase ya de perfección.

En menos que canta un gallo, tenemos ya varios juegos de Resident Evil para la blanquita de Nintendo.
Dos de ellos, los que nos ocupan, son la primera y segunda parte de Chronicles.
A Capcom le han llegado nuestras preguntas y responde:Sí, naturalmente Resident Evil 4 de Wii tuvo un gran éxito.

Habiendo dicho esto, The Umbrella Chronicles no lo hizo tampoco mal.
Pero lamentamos el hecho de que los escenarios e historia no tocaran la parte referente a Resident Evil 2 y Code Veronica, por lo que queríamos hacer un nuevo juego del mismo estilo que cubriera esta parte – Masachika Kawata, productor jefe (traducción libre)Mira que lo sabíamos.
Cuando la gente empezó a terminarse el Umbrella, muchos comentaban el hecho de que no había ni rastro de RE2.
Los más desconfiados acusaban a Capcom de hacerlo expresamente para poder sacar una segunda parte y, de paso, más dinero.
Al final resultó ser cierto.
También se excusa diciendo que al tratarse de un shooter on-rails han podido trabajar en un apartado gráfico más logrado y conseguir una atmósfera de terror adecuada para el título.
Y esto ya suena a ocurrencia de último segundo.
No fastidies, Capcom.
Todo esto no significa que el Umbrella Chronicles no sea un muy buen juego (y además difícil, que me quedé yo ahí encallada con unos perros…) y que el Darkside probablemente también sea genial.
El próximo invierno ya lo podremos encontrar en tiendas y esta será su carátula final para nuestro territorio.
Boxart de RE: The Darkside ChroniclesVía

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