×

Easy Piano: Un juego para pringados

Los que en su día tuvimos que ir forzosamente arrastrados a clases de música, ahora, ya talluditos, nos chuleamos de saber rasguear la guitarra.
Pero claro, en su momento no teníamos juegos musicales, por lo que tocar la guitarra era sinónimo de pringadez en grado máximo.

El nuevo juego de Namco Bandai, Easy Piano, revive esta pringadez en forma de periférico con forma de piano para Nintendo DS.
Preparaos para reír.
Imaginad que estáis en el instituto jugando a un juego genérico de coches en vuestra PSP cuando, de pronto, aparece Juanjito tocando Jingle Bells en su DS con piano tamaño-Pitufo incorporado.

Uh-oh, algo me dice que Juanito se va a ir con un par de traumas infantiles a casa… A no ser que tenga una DSi, claro.
Entonces se libra a no ser que esté jugando a Mi Novio o algo similar.
Como leéis.
De nuevo las compañías third parties ignoran vilmente a DSi y vuelven a sacar un juego que precisa del slot de GBA para funcionar (como el Guitar Hero On Tour o el Bayer Didget).
¡Lo siento, nuevo Mozart con DSi, te quedaste sin aprender qué nota es Sol y cuál es La! ¡Igual te tienes que comprar un piano de verdad y no ser tan cool como pretende Namco Bandai!Alguna de las canciones que el juego incluirá, entre Mozart y Beethoven (y aun se preguntarán por qué será un fracaso entre los chavales), temas como Bohemian rhapsody, Every breath you take o Bittersweet Simphony, cada una en dos dificultades diferentes (¿para qué más?), y permitirá cambiar de instrumento entre piano, guitarra o batería.
Dios santo.
Easy Piano contará con un modo de aprendizaje, otro para tocar tú solito y otro para crear canciones, como en aquellos primeros teléfonos móviles.
Qué nostalgia.
Ahora, que el piano en cuestión tiene menos teclas que el Casiotone, parece imposible de tocar por un adulto y dudo que alguien acierte las notas correctas de lo enanas que son, pero todo sea por sacarle un poco más el jugo a DS.
¡Bravo, Namco Bandai! ¡Lo has vuelto a conseguir! Vía

Lea También