No me llames iluso, que decía la canción.
Y mi ilusión ahora mismo (y la de todo buen aficionado a los videojuegos que se precie) sería que uno de los títulos del año, Dragon Quest IX, pudiera llegar algún día a tierras europeas.
Y Yoichi Wada, presidente de Square Enix, nos ha hecho creer un poco más en esa posibilidad.
En una reciente entrevista a un medio japonés el ejecutivo ha asegurado que en Square están considerando seriamente la posibilidad de llevar Dragon Quest IX fuera de tierras niponas.
Eso sí, todavía no saben ni siquiera a dónde… sólo lo están considerando.
De terminar exportando el juego, lo que sí sería seguro es que eso no sería hasta el fin del presente año fiscal, es decir, al menos hasta abril de 2010.
Pero bueno, considerándolo están… hay que recordar que Dragon Quest IX viene cosechando críticas espectaculares y ventas a mansalva en Japón.
Hasta el día de hoy, más de 3 millones y medio de unidades llevan repartidas (el juego se puso a la venta hace menos de un mes) y de llegar al viejo continente lo haría, además, con un 40 sobre 40 de Famitsu bajo el brazo.
Sin embargo, es bastante complicado que llegue… de hecho, de las 9 entregas que lleva la saga sólo la anterior, Dragon Quest VIII, acabó saliendo de Japón.
Eso sí, nos llegó traducido y todo… con lo cual, hasta puede que realmente haya una posibilidad remota.
Sólo nos cabe esperar, confiar en que el presi de Square no habla por hablar y a ver… yo creo que sí que lo traerán al final.
Vía