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ZRPG: Un RPG de zombies con la mejor pinta posible

Si algún día nuestra tía Petunia aparece por la puerta convertida en zombie, no tendremos ningún problema para aniquilarla sin problemas.
No en vano el cine, los cómics, los libros y los videojuegos cada vez más se dedican a lo zombie, hasta el punto en que está empezando a convertirse en un género en sí mismo.

Pero en todo género hay juegos que marcan la diferencia.
Es el caso de ZRPG, un RPG… de zombies.
¿No estáis hartos de que todos los juegos con zombies se basen en levantar la escopeta y disparar? ¿No querríais que alguno se pareciera un poco a Los Muertos Vivientes, el portentoso cómic de Robert Kirkman? Pues DoubleBear, una empresa recién creada, trae la solución en ZRPG, un juego que dará el énfasis en el tratamiento humano, dejando la matanza de no-muertos para otro momento.

Al contrario que otros juegos que solo tratan de aniquilar zombies, las dificultades en este juego empiezan por negociar con las otras personalidades del grupo, los tratos de fuera del grupo, y los peligros de la existencia diaria en un lugar con ausencia de ley y la presencia de humanos desesperados y persistentes zombies.
Trata mas de los humanos que de los zombies – Brian Mitsoda (traducción libre)Se me hace la boca agua al pensar en un videojuego más parecido a La noche de los muertos vivientes que a Resident Evil 5, más similar a Dead Set que a Left 4 Dead.
DoubleBear, empresa que solo cuenta con dos miembros, Brian Mitsoda y Annie Carlson, se ha basado a la hora de escribir el juego en las experiencias de Mitsoda tras el huracán Andrew.
Para hacernos una idea, los creadores lo comparan con Amanecer de los muertos, el huracán Katrina y Children Of Men.
El juego estará basado en un sistema de turnos con una perspectiva en tercera persona, y por los zombies no deberíamos preocuparnos, ya que son como deben ser: Lentos y tambaleantes.
Y, además, en ningún momento jugaremos como uno.
¿Pero qué demonios deberemos hacer?, os estaréis preguntando.
Es muy simple: Sobrevivir.
Encontrar recursos, explorar el area, negociar con otros supervivientes, etcétera.
Además, el juego tiene múltiples finales, dependiendo de tus decisiones, aunque ya advierten que no podremos salvar el mundo, que está condenado.
Sobre su planteamiento, no deberíamos preocuparnos.
Mitsoda fue el guionista de Vampiro la Mascarada: Bloodlines y ha realizado un buen montón de RPG.
Por su parte, Carlson escribió Neverwinter Nights 2 y otros proyectos relacionados con la ciencia ficción.
Todo lo que va apareciendo a cuentagotas estas semanas (echad un vistazo a los foros de DoubleBear) es tan interesante que es ya mi juego más esperado de 2010, aun sin saber plataforma, fecha de salida concreta o sin haberse visto una primera imagen.
Venga ya, es un RPG de supervivencia en un ataque zombie.
No puede existir nada más épico.
Vía

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