La serie de Battlefield decidió probar suerte con un título online que puede ser descargado y jugado gratuitamente.
El truco está en las microtransacciones que se pueden realizar para comprar determinados extras para personalizar a los héroes.
Este gasto no es obligatorio, pero parece que ha dado resultado, porque según estima EA la media de gasto por jugador es de 20 dólares según la experta Rommy Ghaly (es sólo la media entre los que hacen gasto) .
La tienda online de Electronic Arts parece dar sus frutos, y un 76% de los desembolsos son para conseguir diseños y objetos exclusivos.
También existe la opción de comprar habilidades especiales, armas y animaciones extra.
Teniendo en cuenta que hay 1,5 millones de jugadores registrados de 133 países para Battlefield Heroes, las cuentas salen.
Hay diez países que se llevan el 75% de los usuarios (USA, Europa, Rusia y Brasil principalmente).
Me alegro.
Me parece bien porque esto significa que se pensará más en esta fórmula en el futuro.
Poder disfrutar de un juego tan elaborado por la patilla está muy bien.
Ya es hora de buscar nuevas fuentes de ingresos para determinados juegos que no sea el pago directo.
Los datos que han sido recopilados por Rommy Ghaly y su equipo perteneciente a EA, por lo que no se sabe con seguridad hasta qué punto serán ciertos.
Pero la cuestión es que la compañía esté contenta con el experimento y esto incitará a otras a repetirlo.
Gracias a estos datos saben las preferencias de los jugadores, los modos que más se juegan, los tipos de soldado preferidos, etc.
Gracias a ello se puede pulir el juego y saber qué es lo que funciona y lo que no.
Por ejemplo, se puede igualar los bandos o compensar las armas y modalidades que no den resultados.
Con los 40 millones de veces que los jugadores han hecho click en “jugar” desde la beta cerrada de febrero, tienen una cantidad ingente de datos a analizar.
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