×

Activision regala Guitar Hero: Van Halen por la compra de Guitar Hero 5

Cuando una compañía no confía en un futuro videojuego se nota: Se le realizan brutales recortes de precio antes de salir, la publicidad es nula, la caja parece hecha por un niño con conocimientos básicos de Paint… Pero lo que ha hecho Activision con Guitar Hero: Van Halen en Estados Unidos supera todos los límites habidos y por haber.

Nunca antes se vio un desprecio así a un videojuego antes.
Y es que una cosa es que al comprar Guitar Hero 5 se consiga un vale descuento de varios dólares para comprarse la versión de Van Halen que sale tres meses después y otra… ¡regalarlo! Así es: Activision regalará una copia de Guitar Hero: Van Halen (¡antes de que salga a la venta!) a todos los compradores de la quinta parte durante el mes de septiembre.

Probablemente os hayáis quedado con la misma cara que los desarrolladores del spin-off.
¿En qué demonios están pensando en Activision? ¿Realmente esta es una buena manera de revitalizar la saga? Porque, sin duda, venderán más que Rock Band, pero a costa de perder varios cientos de miles de copias de un juego que las iba a vender de manera segura.
No, no hará falta ni comprarse el pack con la batería, ni gastarse diez dólares más en un estuche especial, ni nada por el estilo.
Un americano normal podrá ir a la tienda, comprarse el disco del juego y recibir, por la cara, otro (siempre que mande un e-mail a Activision antes de noviembre).
Por más que le intento dar vueltas, no llego a la conclusión de qué clase de estrategia de marketing está siguiendo la compañía.
¿Es una buena idea ir regalando tus juegos estrella por el mundo? Vale que Van Halen no sean los Rolling Stones, ¿pero es necesario ir despreciando su juego? ¿Tantos Guitar Hero 5 de más creen que van a vender… o lo que quieren es crear hype? Sea como sea, a ojos del mundillo, parece que Activision ha metido la pata hasta el fondo.
¿Qué opinais vosotros? Vía

Lea También