Muchos os habréis dado cuenta ya del especial “afecto” que le tengo a Square–Enix. Sus juegos son de mucha calidad, eso sin duda, pero su política de empresa es demasiado… evidente. Ya sabemos que ninguna compañía hace nada por amor al arte, que en realidad lo que buscan todas son beneficios, pero gracias a los numerosos ports, versiones y explotación de cada una de sus sagas se ha ganado a pulso el apodo de “$-€” entre la comunidad jugona.La última con la que nos la jugó fue el Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time para Nintendo DS y Wii, que llegó un día cualquiera que nadie recuerda a las tiendas de todo el mundo.
Uno se imagina que las versiones tendrán sus diferencias, al menos gráficas, y se encuentra con que son exactamente el mismo juego.Lo mejor vino hace un par de días, cuando la poco discreta Square–Enix hizo una conferencia en la CEDEC 09 (CESA Developers Conference) hablando sobre este port y cómo lo llevaron a cabo.
El por qué está claro: no les costó nada.PUBLICIDADPUBLICIDADMitsuru Kamiyama, director de Echoes of Time, habló sobre un nuevo sistema desarrollado por ellos mismos llamado Pollux Engine que permite generar automáticamente la versión de Wii a partir del código fuente de Nintendo DS. Entre las imágenes podéis observar una mínima diferencia porque la Wii procesa los datos y archivos de forma distinta a cómo lo hace la portátil.Y aquí termina el cursillo rápido de cómo sacar más dinero de un juego hecho a desgana porteándolo aún con menos esfuerzo a una consola mayor. Temblad, porque es posible que empiecen a salir ports de DS a Wii con una facilidad pasmosa.Vía