Oír hablar de Disciples me retrae a largas tardes y noches perdidas jugando a Disciples II hará unos 6 o 7 años, un divertidísimo juego de estrategia por turnos en un reino de fantasía… El proyecto de un Disciplies III fue anunciado en 2005, pero es en los últimos meses cuando comenzamos a creer que por fin lo veamos a finales de 2009, para PC, en principio.
La prueba, este extenso vídeo ingame donde nos enseñan como será.Y lo que veo me gusta: un juego clásico de este tipo, con sus unidades, sus tácticas, sus exágonos… pero con un acabado más cuidado y acorde con los tiempos que corren, como no podía ser de otra forma.
Disciples y especialmente Disciples II funcionaron muy bien en su día, generando varias expansiones y millones de fans, así que los responsables del estudio Akella tienen la responsabilidad de no decepcionar a estos fans.En Disciples revivíamos un conflicto de fantasía entre cuatro imperios: los clanes de la montaña enanos, el Imperio Humano, la Legión de los Malditos y las Hordas No-Muertas, que se disputaban las tierras sagradas de Nevandaar. Estas conquistas las realizábamos manejando héroes y ejércitos de todo tipo de criaturas fantásticas, utilizando magia y artefactos y construyendo infraestructura para apoyar nuestro ejército. Esperemos que la 3ª parte esté a la altura. Vía