Tales of Vesperia, como tantos otros títulos, salió para Xbox 360 y posteriormente llega a PlayStation 3 con numerosos extras que hacen que casi se le considere un remake. Estos días, los usuarios de la consola de Microsoft se estaban quejando a Namco Bandai por haberles sacado un juego sin terminar y lanzar ahora la versión completa para PS3.
Las quejas, ya de por sí estúpidas, han dado lugar a una polémica aún mayor.Uno de los miembros de Namco ha escrito una entrada en su blog para justificar que la versión de 360 no era una beta, sinó que el juego estaba considerado como finalizado y lo de PS3 son todo extras que han surgido más tarde.
(¿Hacía falta explicarlo? los usuarios de Xbox pueden pedir una reedición con extras, pero esto era quejarse porque sí). La cuestión es que el buen hombre ha contado que el dinero que Microsoft les pagó para tener la exclusividad se ha usado para el desarrollo de la versión de PS3. ¿Y qué tiene esto de malo? pues yo no le veo el motivo para sentirse ofendido, la verdad, el dinero pasa a ser de Namco y hace con él lo que le da la gana, que para eso han cumplido con la parte del contrato que limita la exclusividad a un año.La otra parte de la polémica se centra en el otro bando, pues el empleado afirma que desde Sony les obligaron a añadir un montón de contenido adicional porque sinó no les permitirían lanzar el juego. Y aquí otra queja que me parece absurda, pues me parece lógico que Sony pida que pongan novedades a un juego que ya tiene un año de antigüedad. Simplemente no quieren que sea un port, sin más, pues a Namco le interesa sacarlo porque las ventas de ToV de 360 en Japón fueron pésimas.PUBLICIDADPUBLICIDADVamos, que aquí los únicos que han montado el teatro son los usuarios de 360 que se sienten “ofendidos” por tener un juego un año antes y sin extras que se han creado más tarde. Y lo fácil que hubiera sido contentarlos sacando simplemente todos estos contenidos en un DLC…Aunque todo lo sucedido hace preguntarme si no se está perjudicando Microsoft a sí misma con tanto talonario para exclusividad temporal, puesto que ya son varios los que han salido luego con extras en PS3: Bioshock, Eternal Sonata,… y próximamente Star Ocean 4. En fin, mirad en la galería de imágenes los extras que se están perdiendo. ¡Normal que se quejen si les dejan sin el sombrero de gatito y mini-Lloyd!Capturas de pantalla.Vía