Probablemente ayer batierais un par de record Guinness sin saberlo: Las personas que más precongelados han comido en una semana, el tipo con la consola más llena de polvo… Y es que los récords se venden baratos hoy en día.
Solo tenéis que fijaros en el récord que se ha cumplido en la PAX este fin de semana: El mayor número de jugadores de DS juntos en el mismo lugar. La verdad, las imágenes son escalofriantes. Pero qué queréis que os diga, no es un récord tan difícil de batir: 916 personas, que viene a ser un grupúsculo la mar de decepcionante.
Eso sí, si tenemos en cuenta que el récord anterior eran unas absurdas 381 personas y que se ha intentado superar unas cuantas veces en el último año sin éxito, igual no es tan fácil como parece. El récord, para que quedara constancia de él, consistía en jugar durante diez minutos a la consola junto a todo el mundo, esperar horrores a ser contado y poder seguir tu camino, con el orgullo de saber que saldrás en un hueco del libro Guinness de los videojuegos sin ser nombrado, como una cifra más. Jo, siendo así vale la pena perder más de una hora de tu vida. Record de DS en PAXVía