Mi cartera, rota en cuatro trozos por la compra de Scribblenauts, Bowser’s inside story y Kingdom Hearts 358/2 Days, todos el mismo día, dice “¡No! ¡No!”, pero mi corazón, henchido de orgullo Nintendero, dice “Sí. Vaya que sí”. Me refiero, como no podía ser de otra manera, a los rumores que han aparecido los últimos días sobre la posible sucesora de Nintendo DS, que aparecería en el mercado a finales de 2010 y que contaría con un chip Nvidia que pegaría cuarenta patadas gráficamente a la PSP.
Como digo, mi cartera se niega a tamaño desembolso, pero ¿cómo ignorar a la que se ha convertido, por méritos propios, en la mejor consola de esta generación? ¿Cómo no emocionarse ante la idea de continuar con Phoenix Wright, el profesor Layton, Ouendan, Zelda, Mario, Kirby y compañía, que nos han acompañado durante tantas y tantas horas? Según cuentan los rumores, Nintendo se ha entrevistado con los representantes de Nvidia interesándose por su chip Tegra.
¿Y qué hace ese chip? Pues ni más ni menos que funcionar en teléfonos móviles como Zune HD. No, no penséis que Nintendo se va a pasar al mundo de la telefonía. Pensad más bien que Zune HD reproduce videos en HD, con una velocidad de 600 MHz, multiplicando por diez la capacidad actual de Nintendo DS. Solo de imaginar un Super Mario Galaxy para DS siento pinchacitos en mi corazón y lagrimillas en mi ojo derecho. PUBLICIDADPUBLICIDADPor supuesto, los rumores se han acrecentado gracias a un bajo índice de masa cerebral entre la masa gamer: Que si tendrá dos pantallas táctiles (algo que todos damos por obvio, además de muy poco útil para según que juegos), más grandes que las de ahora (más que nada porque si son más pequeñas nos dejaremos la vista definitivamente), que si funcionará sin cartuchos, dejándolo todo en las descargas online (que, tras el fracaso de la nauseabunda PSP Go, solo podemos comentar con un “¡Ja!”)… ¿Aún no ha aprendido la gente que Nintendo juega la baza de la sorpresa? Podemos esperarnos cualquier cosa: Desde luego, un apartado técnico espectacular, ya que es en lo único en lo que PSP se le ha podido acercar un poquito, pero también nuevas tecnologías que ni siquiera intuímos. Y os preguntaréis: ¿Será verdad que la nueva DS saldrá a finales de año en Japón? Sí, sin lugar a dudas. ¿Queréis una prueba? Nintendo ha corrido a negar los rumores. Y todos sabemos que eso es una prueba de que así será. Pero tranquilos. Hasta que ese momento llegue, aún tenemos para disfrutar Dragon Quest IX y IV, Golden Sun 3, Zelda Spirit Tracks… Ay, cómo vamos a disfrutar este supuesto último año de Nintendo DS. Vía