Este Sábado tuvo lugar en el Palacio de los deportes de Madrid un singular convocatoria por parte de Sega. Para promocionar el inminente lanzamiento de Mario y Sonic en los juegos olímpicos de invierno, se convocó allí a los fans de los dos famosos personajes, quienes tendrían la oportunidad de probar el nuevo juego que como sabréis está ya a la venta.
Como podéis imaginar, los “ultras” de Mario o Sonic convivieron en concordia y disfrutaron de los actos que allí se organizaron, que quedan ilustrados en la consiguiente galería de fotos que os traemos.En el exterior, un enorme cartel y una burbuja a modo de gigantesco adorno invernal, con dos jugones probando este nuevo título, saludaba a los asistentes al evento (desgraciadamente no nos podíamos meter dentro, mecachis) Los más jóvenes recibieron un pequeño kit de regalos invernales, que aún tendrán que esperar para probar, pues el buen tiempo reinante este sábado hacía no colaboraba en la ambientación invernal, aunque seguro que ayudó a que más gente se animara a acercarse por allí.En el interior, más de 600 m² compuestos de 5 espacios temáticos diferentes han alojado las numerosas videoconsolas con las que disfrutaron público de todas las edades.
Se organizaron varias competiciones donde Equipos Mario y Equipos Sonic se enfrentaban en las diversas disciplinas olímpicas de invierno: esquí, snowboard, patinaje, hockey sobre hielo, bobsleigh, skeleton, e incluso han podido disfrutar de un espacio dedicado a los eventos fantasía incluido en este videojuego. Mario y Sonic en los juegos olímpicos de invierno: presentación en el Palacio de los deportes de MadridAdemás, los propios Mario y Sonic tuvieron la cortesía de personarse por allí y fotografiarse con sus fans, entre ellos, ejem, un servidor, que no desaprovechó la oportunidad de poder retratarse con sus ídolos de juventud. Pudimos probar el juego tanto en su versión Wii como en DS, ayudados por las simpáticas azafatas de Sega que nos explicaron como jugar y como no acabar con nuestros huesos (virtuales) en el frío hielo. La impresión ha sido más que positiva, aunque esperamos poder jugar un poco más antes de hacer nuestro veredicto.Desde luego, un éxito promocional para Sega, que tiene en este título su principal lanzamiento de cara a navidades. Aunque la hazaña de repetir esos 10 millones de unidades vendidas del primer juego de la franquicia olímpica está complicado, seguro que los resultados van a ser más que óptimos. Y para los asistentes, una buena manera de pasar una mañana o tarde y probar el juego en cuestión. Os dejamos con el resto de fotos del evento.