Cuando los mandamases de LEGO anunciaron su propio Rock Band, a todos nos pareció una idea pésima, el salto del tiburón de dos sagas a la vez. Ahora, meses después, conociendo la lista de canciones y las novedades que incorporará el juego… la idea nos sigue pareciendo horripilante.
Por mucho que algunas personas quieran negarlo, esto solo es Rock Band con un mod de LEGO. Lo último que hemos sabido del juego es que David Bowie, en su versión juguete, también estará. Con canciones de Blink 182, Foo Fighters, Europe, Good Charlotte o Bon Jovi, LEGO Rock Band intentará dar un giro a la saga haciéndola más familiar y alegre.
A ello, se supone, ayudarán unas canciones para todos los públicos como Let’s Dance, del propio Bowie. Obviamente, la mayor novedad del juego será que el jugador podrá personalizar a su personaje bloque por bloque. Y si esta es la mayor novedad, apaga y vámonos. Después del precioso The Beatles Rock Band, este juego parece un paso atrás de gigante. Ni los fans de Rock Band ni los fans de LEGO disfrutarán de un juego como este, destinado a un público demasiado infantil para los primeros y demasiado específico para los segundos. Todo un error que, todo sea dicho, en los vídeos pinta endiabladamente divertido. Como para pagar diez euros por ello y no los sesenta que nos pedirán. El 3 de Noviembre, LEGO Rock Band aterrizará en Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS. PUBLICIDADPUBLICIDADVía