Lo que muchos temíamos ha sucedido. Blizzard ha introducido en World of Warcraft la Tienda de Mascotas, el primer paso de lo que mucho me temo sea la llegada de las microtransacciones al todopoderoso MMO. Si bien pagar por ciertos servicios no es nada nuevo (cambios de facciones, apariencia, raza del personaje), las mascotas serán el primer contenido ingame que los jugadores podrán adquirir mediante pagos.
¿Su precio? Agarraos que vienen curvas: 10€ del ala.Las dos primeras mascotas son las que encabezan estas líneas. La primera, un Pandaren Monk, con el que la compañía planea donar la mitad de los beneficios recaudados hasta diciembre a la fundación Make-a-Wish.
La segunda es una réplica del boss Kel’Thuzad de Naxxramas llamado “Lil” K.T, que tendrá una risita diabólica y lanzará hielo.La compañía ha remarcado, para tranquilizar a los trolls como un servidor que no ven con buenos ojos estas iniciativas, que su intención con las microtransacciones será la de ofrecer productos meramente cosméticos, que no influirán en modo alguno con la jugabilidad, ni darán ninguna ventaja a los jugadores. Nada más faltaría.Independientemente de que no acabemos viendo contenidos que puedan favorecer a los que más paguen (como equipos, armas, items especiales, etc.), es triste ver cómo Blizzard se apunta al carro de las microtransacciones, y además con unos precios que desde el comienzo ya apuntan a ser excesivos (10€ es lo que cuesta una mensualidad, si pagamos cuotas semestrales).En fin, a los que como no nos guste tirar nuestro dinero a la papelera por tonterías como éstas, siempre nos quedan las mascotas que normalmente Blizzard va obsequiando durante el año. Los ejemplos son la mascota de Onyxia, con motivo del quinto aniversario, o el Pingüino que darán a los que cambiemos nuestra cuenta a Battle.net antes del 11 de noviembre. Tal vez esas dos mascotas serán las últimas cosas que regalen, así que a disfrutarlas.Via