Tu producto es el que más se vende del mercado. Sin embargo, tienes un servicio de venta online que no te funciona como esperas pero ves que a la competencia le va bastante bien… ¿qué haces? pues lo copias. Eso han debido de pensar en Nintendo, que podría ofrecer en breve demos en sus canales WiiWare y DSiWare.Así lo ha declarado Satoru Iwata, presi de la compañía, que ha admitido que el negocio de las tiendas online de Nintendo no va tan bien como a ellos les gustaría.
En un breve ejercicio de autoanálisis, Iwata ha comentado que la gente que entra en WiiWare y DSiWare suele hacerlo con las ideas claras. Es decir, que van a por algo en concreto.Pero que si ofrecieran contenido que interesara a todo el mundo, como es el caso de las demos, no sólo ellos ganarían por partida doble (más gente entraría a las tiendas y podrían tener una primera impresión de sus futuros lanzamientos) sino que la gente, obviamente, también ganaría.PUBLICIDADPUBLICIDADTambién es cierto que el servicio lleva aún muy poco tiempo, apenas un año… así que todavía habría que dejarlo crecer.
Aunque claro, con el plus de las demos cierto es que ganaría bastante. A Iwata no le falta razón; yo mismo me confieso poco visitador del WiiWare si no es para comprar LostWinds o algo por el estilo.Además, sería genial poder disponer de demos de juegos como Mario, Zelda o Metroid antes de su lanzamiento, ¿verdad? Aunque tampoco hace falta que demuestren nada que no sepamos de antemano… pero mola. En fin, a ver por dónde nos salen. Tanto rumor y tana especulación en algo tendrá que acabar.Vía