Aunque Star Trek nunca ha sido muy popular en España, es toda una institución en muchos países. Y con estos mercados contabaCryptic para coneguir el éxito con su MMORPG más reciente, Star Trek Online. De momento, y apenas una semana después de su lanzamiento, son ya más de un millón de personas las que han pasado por caja para crear su cuenta y disfrutar explotando la galaxia.
Y eso sólo en los EEUU: aún no se han contabilizado las subscripciones en Europa. Tenemos, por cierto, los primeros vídeos que han creado los fans, algunos muy divertidos y que os recomendamos echéis un vistazo. En uno hasta aparece el Guardían de la Eternidad y todo.Las cifras confirman que el juego ha generado mucho interés, el mayor para un juego que no sea de fantasía (recordemos que Aion también consiguió ese millón en su lanzamiento).
En Cryptic parece que comparten conmigo algo que siempre he pensado: que la clave para hacer un MMORPG con éxito está en atraer jugadores nuevos que nunca se hayan animado a probarlos, y ofrecer un desarrollo de juego diferente al de otros juegos consagrados.Creemos que hemos creado algo que puede gustar por igual a jugones y fans de Star Trek. Quizá algunos de estos fans de WoW y otros serán totalmente nuevos en los MMORPG. No tratamos de competir directamente WoW, y si nuestro juego alcanza ese éxito será fenomenal, pero por ahora lo que nos preocupa es hacer un juego que le guste a la gente. Es un mercado muy grande – Craig Zinkievich, productor ejecutivo de Star Trek Online (traducción libre)Ahora viene la prueba de fuego: crecer. Porque muchos MMORPG tienen un gran comienzo y sus jugadores terminan aburriéndose y abandonándolo, y lejos de crecer, jamás alcanzan las cifras del lanzamiento. Para eso hace falta que se haya creado un juego sólido, variado y válido a largo plazo. Eso lo sabremos de aquí a un tiempecito.Leer más sobre Star Trek OnlineVía