Estáis a punto de enfrentaros a Sefirot, en el combate de Final Fantasy VII que estabais esperando. Así que preparáis bien vuestras magias y vuestras armas… ¡y os ponéis a jugar a Bejeweled por el destino de la humanidad! Quizá contado así suene muy ridículo, pero la cosa es que en la saga Puzzle Quest, esta mezcla entre RPG y puzzle funciona.
Su segunda parte aparecerá en Nintendo DS y Xbox LIVE el 1 de Junio, olvidándose por completo de las consolas de Sony. ¡Ouch!Siguiendo ese fabuloso paradigma que es “el RPG pega con todo”, como la Coca-Cola o el color negro, los chicos de D3 decidieron rizar el rizo creando una historia relativamente interesante (el destino del mundo está en tus manos.
Oh, vale, ¿acaso son mejores las de Dragon Quest?) mezclándola con puzzles. Si bien no han llegado a la genial mecánica de juego de -perdónenme los fans de la saga- Henry Hatsworth, sí es un juego que da horas y horas de diversión. Ahora podemos ver la cinemática inicial (llámala cinemática, llámala unas cuantas imágenes estáticas con texto por encima) y el inicio de la primera batalla. Obviamente no podéis esperaros ningún despliegue gráfico, sino un juego para todos los que están cansados de jugar a juegos de puzzles sin sentido ni motivo. ¿Nuestra próxima apuesta? Un RPG musical. A ver a quién se le ocurre la tontería antes. PUBLICIDADPUBLICIDAD Leer más sobre Puzzle Quest 2Vía