Una de mis partes favoritas en Pushing Daisies, Detective Conan, Sherlock Holmes o cualquier otro producto relacionado con detectives es, cuando al final, alguien dice “Los hechos fueron estos”, y te suelta la retahíla de pequeños detalles con los que, si nos hubiéramos fijado, habríamos dado con el asesino.
En el nuevo juego de Disney para Wii, Guilty Party, daremos rienda suelta a nuestra capacidad detectivesca de una manera divertida y para toda la familia, como podemos ver en este nuevo vídeo.Y cuando decimos “para toda la familia”, por una vez no es algo negativo.
De hecho, el juego nos prepara para formar parte de la familia de detectives Dickens, que resolverá diversos misterios en un crucero al más puro estilo Cluedo o aquellos juegos en PC de Dónde se Esconde Carmen Sandiego. Con un humor muy particular y unos diseños excelentes, el juego nos hará pasar por diversos minijuegos hasta dar con el culpable. Ojo, que tenga minijuegos no significa que esto sea un triste recopilatorio.Al contrario, esto es muchísimo más, a pesar de las licencias infantiles (como hacer cosquillas a los sospechosos o la canción que suena al final del trailer). No en vano Wideload Games (Stubbs the Zombie) está detrás del juego, y si está tan al tanto de que no se cuele ningún spoiler será por algo. ¿Nos esperan emociones fuertes en Guilty Party? Eso parece, ya que, además del modo historia, podremos fabricar nosotros mismos nuestros propios misterios, incluyendo el nivel de dificultad. Hay ganas de probar algo diferente en Wii. Leer más sobre Disney’s Guilty PartyVía