Si ayer nos hubieran dicho que lo más flojo de la conferencia de Nintendo iba a ser el nuevo Zelda, jamás les hubiese creído, pero así ha sido. Un Miyamoto triunfal ha jugado muy bruscamente al nuevo juego de Link, que ni es la revolución que esperábamos ni nos ha emocionado como hizo en su día Twilight Princess.
Pese a todo, un Zelda es un Zelda y Nintendo nos ha regalado no uno, sino dos tráilers de The Legend of Zelda: Skyward Sword.Entre los objetos nuevos, dos destacables: Un látigo (ideal para quitarnos de encima a esos molestos murciélagos) y un genial gadget que volará alrededor del lugar donde estemos y nos traerá los objetos que encuentre, desde bombas hasta rupias.
Aunque todavía queda mucho por demostrar (especialmente en el control del arco, donde Miyamoto ha probado fallar en sucesivas ocasiones), lo cierto es que todos lo compraremos el mismo día de salida. Muchos son los que piden una renovación total de la saga, aunque entramos en el dilema de siempre: Si se cambia (a lo Wind Waker), muchos se quejan. Si se deja como está (como Twilight Princess o este Skyward Sword), otros muchos se quejarán igualmente. ¿Es Zelda una saga maldita de Nintendo o aún tiene mucho que ofrecernos? Esperemos que este regusto agridulce del nuevo Zelda sea solo pasajero y vaya mejorando a medida que veamos más de él. PUBLICIDADPUBLICIDADVía