Poco videojuegos modernos están originando tanto material alternativo de la mano de sus fans como Red Dead Redemption. El superventas de Rockstar ha servido de inspiración incluso a directores de renombre como John Hillcoat, y ahora los genios de Digital Foundry le han dedicado un vídeo de 4 minutos de metraje usando la técnica del time–lapse, grabando el paso del tiempo en diversas localizaciones del juego.
El resultado, como veréis, no tiene nada que envidiar a esos documentales sobre naturaleza en los que vemos el paso de las estaciones o cómo crecen los árboles. De hecho, es infinitamente más interesante.En Red Dead Redemption, un día de 24 horas pasa en una hora de tiempo real, y en el vídeo se grabaron un total de 49 tomas (de las cuales sólo se ven 39 en el montaje final), así que podéis haceros una idea de la cantidad de tiempo y frames capturados (uno por segundo) que ha requerido el proyecto.
No es la primera vez que Digital Foundry hace algo así, y de hecho existen vídeos igual de espectaculares filmados con imágenes de GTA IV, Assassin’s Creed II, Fallout 3, Crackdown y Burnout Paradise. Por si alguien dudaba que los videojuegos no son un arte. Y como bonus, han puesto a la disposición de quien quiera una versión HD del vídeo de 282 Mb, disponible para su descarga directa en este enlace.Vía