Si bien Star Wars: El Poder de la Fuerza nunca me hizo demasiada gracia (se puede hacer un juego mejor sobre Star Wars sin necesidad de que sea tan soberanamente repetitivo), esta segunda parte tiene mucha mejor pinta, desde unos gráficos mejorados notablemente hasta una jugabilidad que, con los parámetros de la primera, parece evolucionar hasta convertir el juego en lo suficientemente variado como para que el 27 de Octubre nos olvidemos de que, en el fondo, está violando la historia de la saga (no olvidemos que, aunque no fuera canon, en la primera parte podíamos matar a Vader).
Como bien dice mi compañero Ruls, lo que jugaremos en El poder de la Fuerza 2 es, simplemente, un enorme más de lo mismo, pero a lo grande. El juego transcurrirá un año antes del episodio IV de la saga y tendrá una historia más personal en torno a Starkiller, el Aprendiz de Darth Vader.
Vader, en esta ocasión, intentará perseguirle por todos los medios cuando huya por la galaxia creyendo que es un clon. ¿A alguien le importa un personaje tan poco canon como Starkiller?Ahora podemos ver, precisamente, a Vader contratando a Bobba Fett para que encuentre a Starkiller y se gane su recompensa en una cutscene de esas que harán babear a los fans de George Lucas y su saga. Además, ha aparecido un diario de desarrollo que profundizará en la historia de nuestro protagonista, que en este juego deberá elegir entre el bien o el mal de una vez por todas, entre ser un jedi o escoger el Lado Oscuro. A ver con qué nos sorprenden en Lucasarts, que esta vez ha asegurado que el juego será totalmente canon. Leer más sobre Star Wars: El Poder de la Fuerza IIVía