Después de ver el primer tráiler de Bioshock Infinite, muchos nos preguntamos “Vale, muy bien esto de innovar, pero ¿tiene sentido? ¿cómo vamos a jugar ahora?”. Las dudas se empiezan a disipar después de ver el primer vídeo de gameplay, que nos devuelve a una Rapture volante en la que dispararemos y veremos el mundo en primera persona, igual que hasta ahora.
No hemos visto el uso de plásmidos, pero no cabe duda de que ahí seguirán. O al menos eso creemos, ya que es lo único que puede separar Bioshock Infinite de cualquier otro FPS, aparte de la ambientación. ¿Hasta dónde llegará el rupturismo de esta tercera parte? ¿Volveremos algún día a Rapture? Al menos ese ambiente opresivo y demente lo han vuelto a captar a la perfección, con esa mujer tendiéndonos el brazo o ese alcalde loco hablando a la nada.
En el juego veremos una auténtica Guerra Civil en la que los Ultranacionalistas se enfrentarán a los llamados “Vox Populi”. Basicamente, y según el creador del juego, lo que han intentado hacer es una referencia a los EEUU y a los componentes nacionalistas tan palpables en el país. Veremos qué sale, aunque de momento tiene una pinta espectacular. ACTUALIZACIÓN: Cambiamos el vídeo por la versión extendida y añadimos nuevas capturas. ¡Disfrutadlo!Capturas de pantalla.Leer más sobre Bioshock Infinite