Como muchos sabréis, estamos celebrando el 25º aniversario de la aparición de Super Mario Bros, todo un hito del videojuego que perdura generación tras generación. Y para celebrarlo, Nintendo puso en marcha varias iniciativas. Una de ellas ha cristalizado en la exposición Once upon a time Super Mario, que se celebra en El Matadero de Madrid.
Si no podéis acercaros, no os preocupéis, que con nuestra galería de imágenes os podéis hacer una idea de como es. Y si podéis y queréis, recordar que estará hasta el 3 de Octubre. La exposición consta de varios paneles explicando la evolución del personaje, la figura de Miyamoto y sus otras creaciones.
Una serie de Wii dispuestas a lo largo del pasillo tienen funcionando varios juegos de Mario, desde el reciente Super Mario Galaxy 2 al más clásico, y alguna otra obra de Miyamoto como el primer Zelda para NES. Para los más dados al arte, hay varias Nintendo DSi con el Art Academy dispuestos para que cualquier fan dibuje a Mario. El plato fuerte de la exposición son un montón de cuadros de diferentes artistas, que cuelgan del techo y que lamentablemente no son originales, la única pega que podemos ponerle. Para rematar, un extraño juego de mario proyectado en una superfície semivectorial y varias setas por ahí dando vueltas. Ideal para pasarse un ratito antes de la merienda. ¡Y ojalá se hicieran más cosas así en este país!Fotografías de la exposiciónLeer más sobre Super Mario Bros