Hay quien cree que un videojuego de calidad se hace en un par de meses con cuatro ordenadores y un poquito de talento. Y no niego que haya algún que otro juego de Xbox LIVE o PSN que sea así, pero por lo general se precisa de años desde el inicio hasta el fin de un juego.
Y entre medias, el trabajo de guionistas, diseñadores, testers y, por supuesto, animadores. Precisamente hoy vamos a ver una parte de ese proceso que nadie ve: Los test de animación de un juego como Donkey Kong Country Returns.Ya queda menos para el 3 de Diciembre y para poder disfrutar del título en nuestras Wiis, pero esto es algo que no veremos ni como extra: Imágenes bellísimas de jirafas moviendo la cabeza, movimientos típicos de Donkey y Diddy, personajes tan secundarios que solo salen moviendo una bandera, vehículos… Absolutamente genial.
No cabe duda de que Retro Studios ha conseguido lo que parecía imposible: Renovar Donkey Kong Country dejándolo tal y como estaba, con belleza extrema y un gameplay a prueba de bombas. ¿Preparados para explotar barriles? Con un trabajo por detrás como el que vemos aquí, no puede salir nada mal.Leer más sobre Donkey Kong Country ReturnsVía