Los creadores dirán lo que quieran, pero a mi me parece que Darkspore quiere aprovecharse, sí o sí, del renombre (tampoco mucho, para qué engañarnos) de Spore, el título de Will Wright. No en vano está basado muy parcialmente en aquel título, pero también en Diablo o Pokémon, lo que no le viene nada bien a un look gráfico que no sorprende en absoluto, como podemos comprobar en su nuevo diario de desarrollo.Diario que, por cierto, trata del botín, que no tendrá demasiadas diferencias con respecto a otros RPG: Tendremos orbes de salud y energía, ADN (para construir nuestras tropas), cristales (que, puestos en línea, nos harán más poderosos) y un montón de objetos más.
Tristemente, y aunque aprecio el intento por hacer un juego más difícil y clásico de lo habitual, Darkspore me produce una profunda inapetencia. Al contrario que al resto de la humanidad, por otro lado, que parece muy interesada en este experimento que aparecerá en 2011.
Veremos qué tal resulta, aunque a priori, desde luego, no destaca por su impresionante originalidad…Leer más sobre DarksporeVía