La reputación de los responsables de Double Fine está a prueba de bomba. Sólo por tener a Tim Schafer, responsable en su día de clásicos como Grim Fandango, ya se ha ganado la simpatía de millones de jugones. Su nuevo proyecto parece de lo más original: Stacking, un juego basado en el concepto de las muñecas rusas.
¿Raro? Pues un rato, pero a la vez, muy bonito y único, por lo que podemos ver en este vídeo donde Schafer nos explica como funciona y además podemos ver algo más de gameplay.La intención de sus creadores es la de conseguir un juego más ligero y divertido, una aventura accesible donde no haya que pasarse las horas buscando tal o cual objeto imprescindible para superar una zona, sino que tenga diferentes maneras de resolver los problemas.
Eso sí, casi todas ellas tendrán que ver con el mecanismo básico del juego: meter a nuestro pequeño protagonista en el interior de otras muñecas, para controlarla y usar sus habilidades, cosa que podrán hacer los usuarios de PSN y XBLA.Entre las influencias de Stacking citan cosas como Oliver Twist, Charlie y la Fábrica de chocolate e incluso Mary Poppins, cosa que ya intuíamos por el acabado artístico y el joven protagonista salido de una historia de Dickens. Yo qué queréis que os diga: me encanta todo lo que he visto del juego, y ya estoy contando los días para que aparezca. De momento solo nos dicen “a principios de 2011“. Pues vaya.Leer más sobre StackingVía