Con el último número de Famitsu se presentó una de las primeras propuestas de Konami para la Nintendo 3DS, un juego llamado Doctor Lautrec and the Forgotten Knights y cuyos aires a Profesor Layton son más que evidentes. Por suerte, el parecido real no va mucho más allá del sombrero de copa del Doctor Lautrec.El juego tiene lugar en el siglo XIX, en la ciudad de París.
El nombre del doctor es Jean Pierre Lautrec, es arqueólogo y trabaja en el museo nacional. Su acompañante, Sophie, es una universitaria parisina que levanta pasiones entre el género masculino. Pero, como ya suele ocurrir, ella no les hace ni caso.
A los dos se les sumará también Kiki, el monito mascota del doctor.La jugabilidad del título, muy lejos de los acertijos y puzles de lógica que pudierais estar imaginando, se divide en cuatro partes: eventos, batallas, exploración y diálogos. La primera (cinemáticas) y última no necesitan mucha explicación, mientras que el tema de los combates suscita bastante más curiosidad. Por lo visto, éstos tendrán lugar con espíritus que poseen gran variedad de formas, como tipo humano, bestia o pájaro. Su lanzamiento en Japón está previsto para primavera de 2011.Primeras imágenes.Vía