Ayer mismo, Gameloft decidió defenderse de las acusaciones de plagio vil y descarado. Y, sin convencer a nadie, dijeron que la culpa no era suya, sino de la industria del videojuego, que solo saca una idea nueva por año. Para ellos, lo negativo es crear una mala expresión de una buena idea o, lo que es lo mismo, han preferido irse por los cerros de Ubeda antes que contestar correctamente a la pregunta.
El problema es cuando después aparecen tráilers de juegos como el que hoy os traemos.Aún sin nombre, el juego nos muestra un bosque en el que una especie de árbol habla a nuestro protagonista, un joven que… un momento, ¿esto no es The Legend of Zelda? ¡Pues no! Por lo visto, cualquier parecido entre el árbol Deku y esta cara parlante es imaginación nuestra.
La culpa, una vez más y por qué no, de la industria de los videojuegos, que es cíclica. Y si es cíclica, al final terminará repitiéndose a sí misma. Sí, hay que echarle mucho morro para decir algo así.Después de ver cosas como esta, el plagio de Castlevania (Soul of Darkness, que apareció en DSi Ware) o Halo (Nova), lo raro es que nadie haya denunciado a la compañía por contenido, ejem, poco original. Aunque es cierto que ninguna de estas sagas va a llegar a iPhone y, por tanto, no les hace competencia directa (con la excepción de Soul of Darkness), lo de robar las ideas no es precisamente plato de gusto de nadie. Muy mal, Gameloft. Para variar. Vía