Hace unos días estábamos completamente seguros de que no veríamos The Last Story por Europa. El drama, la desolación, el fin del RPG japonés. Pero ahora, viendo que la gente está bastante cabreada y dispuesta a boicotear a Nintendo, las declaraciones son muy diferentes.
Más concretamente hablo de Nintendo Francia, que después de decir que el juego no iba a salir y que nos olvidáramos de él, se ha desdicho rápidamente.Ignoro si es que un grupo de nintenderos franceses fueron a tirarle piedras a la salida de su despacho, pero el relaciones públicas del país gabacho ha pedido paciencia a los fans, porque tienen que traducir 60000 líneas de diálogo.
Aún no se sabe si se ha dicho para calmar a la opinión pública o porque ya están enfrascados en el trabajo de localización.En todo caso, ya tenemos nuevos spots (a la japonesa, o sea, más raros que un perro verde) que gustarán a propios y extraños, los japoneses porque ya pueden oler el juego y nosotros porque soñamos con verlos algún día en nuestras televisiones. Veremos lo que ocurre. Leer más sobre The Last StoryVía