Soy el primero que se quedó boquiabierto al ver la NGP. La hasta ese momento conocida como PSP 2 se mostraba ante nosotros majestuosa, grande, con dos sticks horribles saliendo de la pantalla y con una potencia que no tiene nada que envidiar a la de PS3.
Prueba de ello es este pequeño vídeo conceptual donde podemos ver la potencia a la que llega el Unreal Engine de manos de Epic.Los gráficos son alucinantes, las posibilidades infinitas, los ports de PS3 caerán uno tras otro, pero, pese a todo, Nintendo 3DS se va a comer el mercado a no ser que Sony ponga el producto a un precio equilibrado (cosa que no ocurrirá).
Sale medio año antes, a un precio más barato, con juegos probablemente más baratos y ofreciendo una gran novedad más allá de los gráficos. ¿La historia se repite?Pese a todo, NGP parece que va a ser toda una consola de referencia a poco que se vuelquen las thirds sobre ella. Uncharted es solo el primer paso hacia una montaña de juegos que seguro que nos sorprenderá en los próximos años. Yo, como futuro poseedor de ambas portátiles, cojo palomitas y me siento a disfrutar de esta lucha entre portátiles. ¡A ver qué pasa! Vía