Una de las grandes sorpresas de la última edición del Tokyo Game Show fue el anuncio de Project Dark, de la mano de From Software exclusivo de PlayStation 3 y que será editado por Namco Bandai en occidente, con versión también para Xbox 360.
Se trata, ni más ni menos, que de la secuela espiritual de Demon’s Souls, uno de los RPGs más aclamados de la industria, tanto por parte de crítica como de público. Un auténtico juegazo que consiguió calar gracias a su innovadora puesta en escena del género y el brillante desafío constante que propone.
Si no lo tenéis aún, por 50€ os haréis con uno de los grandes de la generación, ya considerado juego de culto. (¡Y en castellano!).El motivo de que hoy volvamos a estar hablando de él es que Amazon ha publicado la portada de la Famitsu de esta semana, en la que se puede leer un claro “Dark Souls” como parte del contenido. Este es el nombre definitivo para el juego.Es muy probable que mañana salgan a la luz los scans de las páginas dedicadas, pero de momento ya tenemos los primeros detalles filtrados de uno de los juegos más esperados por los usuarios en este año 2011.La dificultad se ha incrementado bastante respecto a Demon’s Souls. (Ya me pongo a temblar…)Dark Souls comparte temática con Demon’s Souls: aprender de los errores y disfrutar de los descubrimientos.No hay conexión con Demon’s Souls en términos de historia o mundo.El gameplay básico vuelve a estar basado en los RPGs más clásicos: cosas como la creación del personaje, obtener armas e ítems, subir de nivel, etc.El mayor cambio, según lo que cuenta Hidetaka, es en la parte de la exploración. El componente de acción en las batallas es un elemento importante, pero más que eso lo es el poder explorar un terreno amplio y perfectamente conectado. Podremos caminar en las áreas que veamos en la distancia.Todos los mapas están conectados. Emprenderemos el viaje desde una base de operaciones e iremos encontrando otras pequeñas bases a lo largo del camino.Hay áreas mucho más complejas con formaciones de tierra de diferentes alturas.El objetivo del desarrollo del personaje es prescindir de elementos que puedan restarle libertad al estilo de juego. Es por eso que no habrá concepto de clase/trabajo en el momento de crear el personaje.Las armas tienen una gran variedad de movimientos y capacidades especiales, y hay un gran número de tipos de magia e ítems. Esto permitirá que cada uno juegue a su manera.Hidetaka afirma que habrá elementos multiplayer en cooperativo y competitivo. Podrás llamar a gente para que te ayude si te quedas atascado.El juego contará con los elementos online indirectos del original, pero al no tener servidores dedicados esta vez, algunos como el Soul Tendency se han tenido que eliminar.Hay más elementos online nuevos que se desvelarán en el futuro.Leer más sobre Dark SoulsVía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.