La beta de Rift ya está en funcionamiento, y los primeros informes son muy positivos. El juego está gustando bastante y llamando la atención, pero seamos sinceros: estamos ya hartos de clones de World of Warcraft. Por eso sus creadores insisten en que es un juego muy diferente y con su propia personalidad.
¿Lo han logrado? Pues nada mejor que mirar un poquito estas pantallas y este vídeo con una de sus intros para saberlo: el 4 de Marzo ya estará su versión final a la venta.Son varias las diferencias que quieren recalcar con el MMORPG más famoso del mundo.
La primera, que las clases de personaje son mucho más flexibles y capaces de más personalización y de mutar en una infinidad de subclases creados por nosotros mismos. De hecho incluso podremos cambiar nuestra clase de personaje cada vez que entremos al juego: si en un raid falta nuestro tanque, sanador o lo que haga falta, algún miembro del equipo podrá tomar ese lugar y completar el grupo.El mundo de juego también tendrá sus cosillas: las grietas dimensionales serán capaces de provocar invasiones en cualquier momento, cambiando el mundo de juego no solo durante fiestas o antes de la salida de una ampliación, dominando zonas, eliminando ciudades… Además, las raids no necesitarán invitación: cada jugador conseguirá botín según el esfuerzo invertido en la batalla. Desde luego parecen buenas ideas para mantener el juego fresco y que quizá consigan eliminar parte del gregarismo que hace difícil entrar a jugadores nuevos.Nuevas capturasComo decíamos, las críticas a lo que se puede jugar en su beta están siendo buenas: buen aspecto técnico y un sistema de habilidades interesante y divertido. Otro punto que promete es su PvP, debido a la flexibilidad del sistema de clases de personaje que nos hará poder evolucionar al personaje. Como punto a mejorar, su diseño de mazmorras y un sistema de combate al que le falta algo de emoción. Lo cierto es que ya hay voces que claman por una revolución total en WoW que parece no tener lugar nunca, debido a su éxito masivo. Esos fans, que por mucho que se quejen no abandonan el juego, tienen ahora más opciones que nunca a su disposición, y la verdad es que Rift es el que mejor pinta tiene de todos, al menos a simple vista. Veremos que tal resulta Guild Wars II, que también pinta bien. Y que será gratuito, que siempre hay que tenerlo en cuenta…Leer más sobre RiftVía