Cuando probé la Nintendo 3DS lo primero que pensé fue “Vaya, sí que parece 3D, qué curioso”. Desde luego, ni me volví loco ni me tiré de los pelos al ver que, efectivamente, la cosa tenía profundidad. Es lo que pasaba en los spots japoneses y es lo que pasa en los nuevos spots del Reino Unido, que promocionan la consola antes de su llegada el 25 de este mes.
La cosa funciona así: A la hora de probar la consola, el 14 de Febrero (¿qué mejor manera de pasar el día de San Valentín?), un buen montón de personas se dejaron grabar con cámaras. Lo que también debía estar en el contrato es que tenían que exagerar una barbaridad las bondades de la consola.
Muchos “¡Wow!”, alguien mirando la consola de lado (y probablemente perdiendo el 3D, ya que estamos) y algún “Esto es definitivamente 3D” dudo que hagan que alguien compre la consola.Visto lo visto, casi prefiero que en España sea Amparo Baró otra vez la que nos cuente las bondades de Nintendo, porque estos anuncios me parecen francamente ridículos. Entiendo que 3DS no puede entenderse sin haberla probado antes, pero estas reacciones son demasiado exageradas para ser ciertas. También es cierto, por otro lado, que Nintendo no necesita ninguna estrategia de ventas: Va a arrasar haga lo que haga… y lo mejor es que lo sabe. Así cualquiera. Leer más sobre Nintendo 3DSVía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.