Con Mortal Kombat me está pasando el síndrome del cansancio: Cuando se anunció que el juego iba a aparecer y que iba a ser como los juegos de antaño, con sus fatalitys sangrientos y dejándose de chorradas como la de Mortal Kombat vs DC Universe, no pude evitar las ganas de tenerlo.
Ahora, viendo el segundo tráiler de presentación de Liu Kang, solo espero que salga cuanto antes solo para que nos dejen de cansar tanto con sus vídeos.Aún habrá que esperar hasta el 18 de Abril para que eso ocurra, así que mientras tanto intentemos mirar positivamente el juego, que al menos sí que parece que resucitará una saga que estaba muy de capa caída en los últimos años (¿quién se acuerda de Mortal Kombat: Armageddon? ¿Y de Deadly Alliance?) con unos gráficos más que decentes y algún que otro efecto en las peleas resultón.
En este caso tenemos, de nuevo, el regreso de Liu Kang, que ya apareció en el primer título de la saga y que ha sido jugable en casi todos los títulos. Hoy por hoy, Liu Kang es el héroe de Mortal Kombat, a pesar de una historia en la que se incluye haber muerto, haber participado en el torneo como zombie y haber aceptado otro cuerpo como nuevo contenedor espiritual. Y decíais que Mortal Kombat era una saga en decadencia, ¿no? ¡Quién lo diría!Pero por mucho que me alegre del retorno de Liu Kang (que tampoco es demasiado, tampoco voy a negar que fuera un retorno cantado), lo cierto es que el personaje no parece tener tanto carisma como antaño. De hecho, lo peor de este nuevo tráiler es la voz de Kang diciendo “Pruébame en Mortal Kombat” como quien dice, un poco enfadado, que le han dado mal las vueltas al comprar el pan.Aparte de esta presentación, algo ridícula, los combates parecen bien planteados, seguimos viendo como los golpes fuertes se mostrarán como si fueran una radiografía y en general todo luce como debería haber lucido la saga desde hace años. Esperemos que no metan la pata esta vez, aunque nunca se sabe…Leer más sobre Mortal KombatVía