Abrazar el pasado pero pegando saltos hacia el futuro: Esa parece ser la nueva máxima de la línea de juegos LEGO, que ahora presenta LEGO Piratas del Caribe. El juego aparecerá el 13 de Mayo, coincidiendo con el estreno de la cuarta parte del filme, y aglutinará las cuatro películas en un solo juego realizado con mimo y que promete ir más allá de lo que fueron éxitos como LEGO Star Wars o LEGO Harry Potter.Y es que la saga ya empezaba a oler y necesitaba de novedades urgentes, aunque estas novedades fueran plagiadas de LEGO Star Wars III, como el Battleground o el cooperativo local mediante split screen, algo que se permite desde LEGO Indiana Jones 2 y que no faltará a su cita, al contrario que el esperado cooperativo online, que no será introducido en este juego.
Un error que, esperemos, subsanen pronto en futuros juegos de la saga.No nos llevemos a equívoco: LEGO Piratas del Caribe es, esencialmente, un juego de LEGO. Esto es, habrá que recoger bloques, desbloquear personajes, montar puzzles y hacer lo que ya estamos cansados de hacer en tantísimos juegos pero que a la vez funciona tan bien.
Tampoco creo que nadie esperara lo contrario de un juego orientado a la familia y que se debe jugarse con una sonrisa y sin fijarse en sus carencias técnicas.Carencias, por cierto, que dudo que encontremos en la versión de Nintendo 3DS, de la que Traveller’s Tales ha dicho, con total tranquilidad, es un port directo de la versión de Wii pero con mejoras gráficas. ¿Significa eso que 3DS puede dar mucho más de sí de lo que hemos visto hasta ahora? Esperemos que sí. Las mejoras, por cierto, incluirán combates vía StreetPass, la visión 3D (obviamente) y algunos personajes y trajes nuevos. Probablemente la versión de Wii tampoco va a ser un techo gráfico para la consola, pero habrá que estar atentos a 3DS con estos nuevos datos: ¿Hasta dónde podrá llegar gráficamente la portátil de Nintendo? Leer más sobre LEGO Piratas del CaribeVía