Nintendo sigue presentando la Nintendo 3Ds por todo el país con su Prueba y Verás, y nosotros seguimos aferrándonos a cualquier oportunidad para poder echar el guante a los juegos que acompañarán a la consola. Y aunque la saga de Street Fighter es conocida por ser una saga clásica de lucha en 2D, Super Street Fighter IV 3D es, paradójicamente, uno de los juegos con mejor 3D de todos los que se lanzarán junto a la consola el 25 de Marzo.Poco hay que decir de la calidad del juego original de Capcom: uno de los auténticos best-sellers de hace un par de años que ha sido trasladado con una fidelidad asombrosa.
Todo lo que os gusta de este juego está de nuevo presente aquí, con la novedad del 3D. En su modo “convencional” ya sorprende: tenemos los marcadores en primer plano, los personajes en el segundo y el escenario en el tercero.
Todo esto no aporta nada a la jugabilidad… pero está muy contrastado y luce extremadamente bien. La novedad está en su modo “3d”, en el que jugamos con una perspectiva por encima del hombro de nuestro luchador y podemos apreciar muchísimo más el efecto tridimensionalidad, que está logradísimo. El desarrollo del juego es prácticamente igual. Pensaba que podría ser más confuso pero me ha parecido igualmente jugable y uno se acostumbra pronto y de forma intuitiva. Y el ver a los enemigos acercarse y alejarse, y el contraste con los marcadores y escenarios es una sensación divertidísima. Chapeau para Capcom porque ha conseguido el mejor efecto en un juego que parecía un mero port.En cuando a la pantalla táctil, se utilizará, como ya sabíamos, para activar los movimientos especiales y combos. Hay que reconocer que, por muy jugones que seamos, es mucho más cómodo activarlos así. Como decimos, va a abrir la puerta a que muchos jugadores menos hábiles tengan más oportunidades de hacer algo contra los jugadores más veteranos. Lo mismo sucede con el número de luchadores: todos desbloqueados desde el principio, cosa que tampoco me convence. En nuestra mano estará el usarla o no, aunque yo creo que nos acomodoramos y lo utilizaremos aunque sea para activar los mega-combos. Además, al tener que usar los dos botones superiores, se complicará su ejecución “a las bravas”, así que…Teniendo en cuenta la parrilla inicial de juegos para la consola no me extrañaría que éste fuera uno de los más vendidos. Su desarrollo es exactamente igual de brillante que el que existe para las consolas de sobremesa, y la diferencia gráfica se compensa con el 3D. Ahora queda ver cuantos fans no lo pillaron en su día y optarán por hacerse con esta copia, que esa es otra.Leer más sobre Super Street Fighter IV 3D
Cepsa se reinventa como Moeve, apostando por la sostenibilidad y la innovación en el sector energético.
Conoce la historia de María José Martí, fundadora de Zero Error y referente en IA.