Categorías: Ciencia y Tecnología
|
24 abril, 2020 8:10 pm

[Impresiones] Resident Evil The Mercenaries 3D: prometedor pero insuficiente

Compartir

La aparición de un Resident Evil para la consola de Nintendo fue recibida con alborozo. Cuando ya nos enteramos que primero iba a salir el Resident Evil: The Mercenaries, que ya vimos como modo extra en la cuarta entrega, más de uno se llevó un chasco porque prefería un Survival Horror con todas las letras antes que un juego de acción, pero es lo que hay.

Advertisements

¿Qué tal habrá adaptado Capcom el juego a las 3D de la consolita? Vamos a ver que pinta tiene finalmente este Resident Evil: The Mercenaries 3D. Comenzaremos escogiendo entre uno de nuestros cuatro personajes: Claire Redfield, Chris Redfield, Krauser o Hunk.

Advertisements

Cada uno tiene un set de armas distinto y algunos objetos en común. Aquí vemos la primera peculiaridad del juego: una vez en acción, podremos cambiar de armas rápidamente utilizando la pantalla táctil de la 3DS. Sencillo pero muy útil. Nuestro objetivo: acabar con todos los enemigos posibles en un determinado período de tiempo.Una vez metidos en harina, tenemos que escoger una de las dos misiones disponibles (al menos en la demo). Vemos como el juego se mantiene en una perspectiva en tercera persona que pasa a ser en primera persona cuando apuntamos con nuestra arma. El 3D aquí es curioso pero nada espectacular: luce algo mejor en el modo en primera persona, en el que además nos proporciona algo de información extra al percibir más la lejanía de los enemigos.El juego tiene algunos problemas. Por un lado, la pantalla de la consola no es muy grande y el personaje, en el modo en tercera persona, ocupa demasiado espacio y resta visibilidad: en muchas ocasiones no seremos capaces de ver por donde nos vienen los enemigos y nos encontraremos rápidamente rodeados por ellos. Además, el no poder disparar en este modo es frustrante: esto se puede hacer dejando pulsados L y R simultáneamente, fijando así la mira, pero hubiera sido mejor complicarnos menos la vida y dejarlo bloqueado por defecto o al menos conmutarlo de otra manera más simple.El 3D del juego es bastante sutil, y sirve más para ver la potencia de la máquina y adornar el juego. Queda por ver como será su modo multijugador: si consiguen hacerlo divertido será su principal punto de venta. De momento y por lo que hemos visto, es un juego correctito pero no está entre lo mejor de la primera oleada de la consola. Puede que aún estén a tiempo para arreglar esos defectillos. Y sino, a esperar el RE: Revelations.Leer más sobre Resident Evil: The Mercenaries 3D

Más leídos

Cepsa se reinventa como Moeve, apostando por la sostenibilidad y la innovación en el sector energético.

Conoce la historia de María José Martí, fundadora de Zero Error y referente en IA.

';