×

[Impresiones] Nintendogs + Cats: Los perros más monos vuelven acompañados

Entre el abanico de posibilidades que Nintendo 3DS nos ofrece, también hay sitio para ese juego que hizo que niños y niñas de todo el mundo quisieran probar la pantalla táctil de la DS. Hablamos, claro, del famoso “juego de los perritos”: Nintendogs, que en este caso vendrán acompañados también de unos cuantos gatos, por eso de la paridad y de que nadie se nos enfade.

Supongo que los Nintenhurones y las Ninteniguanas están al caer.Al coger la consola, lo primero que se piensa es obvio. “Ay, mira qué perrete más mono, y qué gatico más adorable”. Aquí el 3D está, de nuevo, muy bien conseguido: Notamos la distancia entre nosotros y los animales y vemos uno de los mejores ejemplos de 3D del catálogo de la consola.

Cuando nos acercamos a la cámara, el perro vendrá a lamernos, para lo que se apoyará en la 3DS para hacerlo, dando un efecto muy sorprendente. En ningún momento parece que el bicho se salga de la pantalla (en 3DS el efecto ocurre “para adentro”, al menos por ahora), pero no por ello sorprende menos. Con respecto al gameplay, es el mismo que os podéis imaginar: Puedes acariciar a los animales, hacer que jueguen con pelotas y ponerles gafas, sombreros y todo tipo de tonterías. Sin demasiadas novedades con respecto al original, siguiendo la fórmula “Si algo funciona, ¿por qué vas a cambiarlo?”.La mayor novedad reside en los gatos, a los que han sabido dar una personalidad propia y, eso sí, muy gatuna. Mientras que el perro con dos caricias ya estará pegando botes a nuestro alrededor, el gato necesitará de mucho más para conseguir su cariño, llegando a conseguir, como mucho, algún que otro ronroneo. En este sentido, la aparición felina ha sido todo un acierto del juego, que ya no se basará solo en ver perros correteando de un lado a otro.La aparición de la cámara será otro punto fuerte de las novedades del juego, ya que los animales pueden reconocerte y te tratarán diferente de como tratarán a un desconocido. Además, el reconocimiento de voz ha mejorado y podrán acatar las órdenes que les digas. Ideal para los que queremos tener mascota pero no tenemos suficiente dinero para alimentarla. Eso sí, debería salir bastante más barato…Leer más sobre Nintendogs + Cats

Lea También