Yo fui uno de esos que jugó a Kid Icarus en su día, y que tampoco quedó muy emocionado con el juego, que más adelante sería de culto. Pero de pronto, y tras el lanzamiento en 1991 de la secuela para Game Boy, la saga cayó en el olvido.
Ahora, veinte años después, Nintendo está decidida a recuperar la saga usando para ello al Pit que vimos en Super Smash Bros Brawl en un juego trepidante para Nintendo 3DS.Literalmente trepidante: Volamos a toda velocidad, luchamos contra enemigos, nos movemos por la pantalla como si de un StarFox se tratara… Probablemente este Kid Icarus: Uprising fuera el juego más divertido de los que se pudieron probar en el evento Prueba y Verás de Nintendo, ya que sus dos fases de demo dejaban ganas de mucho más.
Especialmente, de más escenas de vuelo. Geniales.Aunque al inicio de la demo, el 3D de Kid Icarus deja algo frío, en el momento en que podemos apreciar la ciudad a lo lejos mientras nuestro personaje va bajando poco a poco enfrentándose a enemigos sabemos que el 3D está aquí para quedarse. Impresionante. Los gráficos, eso sí, no son nada del otro mundo, quizá por encontrarnos ante un prototipo que aún debe ser mejorado. Pero la demo en cuestión tenía un par de puntos negativos. El primero no es demasiado importante, y es el momento en que Pit pisa tierra, donde el juego pasa de ser frenético a tener momentos de aburrimiento inexplicables, sobre todo debido a la falta de enemigos. Supongo que mejorará en la versión definitiva. El otro defecto es más grave y afecta al gameplay.Y es que este es el primer juego (no será el último) en el que se echa de menos un segundo pad analógico en la consola. Si ya es molesto disparar con el gatillo izquierdo y a la vez andar con el pad, usar la pantalla táctil mientras tanto es directamente una tarea imposible. Un pequeño gran error que empaña solo un poco un juego repleto de velocidad y diversión que supone el regreso de Pit a las ligas mayores y confirma a la 3DS como una consola capaz de ofrecer un buen montón de geniales experiencias jugables.Leer más sobre Kid Icarus: Uprising
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.