Minecraft llegó de la nada y hoy día ya es jugado por millones de adictos de todo el mundo. Lo suyo sería quedarse explotando este éxito durante un par de añitos, en plan Plants vs Zombies. Pero Markus Persson, su creador, ya tiene entre manos otro proyecto, llamado Scrolls y que está presentando en el GDC de este año.
Y no perdáis comba, que es… ¡un juego de cartas coleccionables! Por ordenador, claro. Y con pinta de ser muy chulo, por lo que vemos.Los sucesivos juegos de Magic: The Gathering han demostrado que son una opción factible y rentable.
El terreno de juego será un tablero, con cada jugador controlando un lado del mismo con sus criaturas y armas. Pero aquí la posición de las cartas jugará un papel fundamental, aumentando su compontente táctico. Una novedad es que nuestros recursos (maná) no aparecerán aleatoriamente, sino que se evolucionará de manera estable. Además, las criaturas no sanarán al comenzar un nuevo turno como en la mayoría de los juegos.Para conseguir nuestro mazo de cartas tendremos que comprar sobres… o ganarlas gratuitamente en su modo campaña. Si deseamos una carta en concreto, tendremos que pujar en la página web que crearán para ello y en la que también podremos vender las nuestras. Esperemos que no pase como con el Magic de verdad, que al final la cosa se limite a desembolsar dinero por nuestras cartas.Galería de imágenes y diseñosVía