Y hoy, en un nuevo episodio de “Cosas que emocionan de forma loca a los japoneses y a nosotros nos causan algo de indiferencia” presentamos Cubic Ninja, el primer juego para Nintendo 3DS sin 3D. A esto se le llama aprovechar las posibilidades de la consola, ¿eh? Si tenéis curiosidad por qué clase de barrabasada es esta, no dudéis en ver el primer tráiler japonés antes de su lanzamiento el 7 de Abril.En él, unas cuantas japonesas se emocionan como locas al ver en la pantalla de su 3DS lo mismo que pueden jugar ahora en cualquier teléfono, pero habiéndose gastado mucho más dinero en él.
O lo que es lo mismo, un juego basado en el movimiento y la inclinación de la consola. Detrás de las chicas en cuestión se encuentra el equipo de desarrollo del juego, encabezado por Takuya Matsumoto, que parecen sonreír al ver cómo su juego funciona.
Hay que reconocer que sí, efectivamente, el movimiento es otra de las novedades de Nintendo 3DS, pero no meterle 3D, por mucho precio reducido al que salga, es un suicidio comercial. ¿Y adivináis quién está detrás de él en su posible salida en Estados Unidos y Europa? Efectivamente: ¡Ubisoft! ¿A alguien le extrañaría otro juego de la compañía después de la burrada que sacará de lanzamiento? Cubic Ninja tendrá más de cien niveles (divididos en cinco pantallas de veinte niveles cada una) en una mezcla entre puzzles y plataforma, como podemos ver en el vídeo. Estos niveles podrán tener lugar en una gran variedad de lugares, así que por eso no hay por qué preocuparse. Y si os aburrís (cosa muy probable, porque tampoco parece un gran juego), siempre os quedará el editor de niveles.Efectivamente, un editor de niveles con el que podremos crear nuestros propios niveles y después compartirlos online o, supongo, por el tan cacareado StreetPass. Parece que AQ Interactive, los creadores del juego, pretenden seguir siendo unos perfectos desconocidos en la industria tras realizar juegos como Ju-On, Blue Dragon Plus o Vampire Rain. Con suerte para ellos, este cubo ninja no resulta un gran fracaso… aunque tengo serias dudas. Vía