No sé si os acordaréis de un juego llamado Power Gig que, en su día, intentaba dar algo diferente a Guitar Hero y Rock Band: La posibilidad de tocar con una guitarra de verdad. Por aquel entonces, los jugadores de las sagas de éxito se rieron de aquel juego, sin pensar que, un año después, Ubisoft cogería la idea para lanzar Rocksmith, que aparecerá durante la segunda mitad de este año y del que tenemos imágenes y un primer tráiler.Después de que nos dijeran por activa y por pasiva que los juegos de música estaban muertos y enterrados, ahora han decidido que solo estaban de parranda y necesitaban una vuelta de tuerca.
No lo tengo demasiado claro, por mucho que la frase promocional tenga su aquel (Play means play), y es que comprar una guitarra de plástico con cinco botones siempre será más barato que comprar una de verdad.Pese a todo, los creadores están convencidos de que, con un catálogo musical que incluye a David Bowie, los Rolling Stones o Interpol, todos los que tengan una guitarra eléctrica en casa estarán como locos por usarla con este Rocksmith.
Los más curiosos e indagadores de la industria del videojuego deben saber que este juego no es otro que Guitar Rising, juego de GameTank del que no se supo nada desde 2009.Imágenes de RocksmithSi realmente consiguen que la pantalla reconozca qué traste estamos tocando y qué cuerda está sonando, quizá podamos tener un juego minimamente interesante para aprender a tocar la guitarra. De lo contrario… Francamente, Ubisoft, ¿se puede saber qué demonios estás intentando vendernos? ¿Por qué no hacer caso a los que dicen que los juegos musicales forman parte del pasado? Aún diría más: Si Power Gig no tuvo éxito alguno, ¿por qué va a tenerlo Rocksmith? Algo me dice que este será uno de esos juegos que todos esperamos que se pegue un coscorrón… y que, efectivamente, va a hacerlo. No puedo esperar. Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.